Operativo Hollywood: desbaratan una banda

Operativo Hollywood: desbaratan una banda

El operativo llamado "Hollywood Stolen" permitió desarticular una organización criminal dedicada al robo de equipamiento audiovisual a empresas productoras de Hollywood, que luego era contrabandeada a polos cinematográficos y publicitarios, entre ellos en Buenos Aires. Los investigadores analizan las pruebas y la documentación secuestrada con el fin de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

Fueron incautados 17 computadoras, 33 trípodes, profesionales de alta gama, 224 lentes fílmicos de precisión, 69 cámaras filmadoras, ocho cámaras de fotos, 82 luces para uso profesional, 29 balastros, tres paneles, 11 bolsos, siete pantallas, 15 grupos electrógenos, seis valijas de equipamiento, seis monitores, 52 baterías y dos micrófonos, precisó.

La organización investigada se hacía de equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a nuestro país y proveer a los "rentals", a un costo muy inferior al de mercado.

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos.

Desde la cuenta de Twitter de la Policía Federal Argentina indicaron que el trabajo se realizó "coordinado con el Departamento de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU.", y aseguraron que "los elementos, originalmente utilizados en sets de filmación de última tecnología, serán devueltos a sus dueños".

De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales participes de la maniobra criminal.

Por el momento no hay detenidos, aunque hay 17 personas bajo sospecha por el delito de estafa y contrabando agravado.