Malek resucita a Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’

Malek resucita a Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’

Por ahora parece que se han sucedido varias quejas en las que se acusa a la película de no mostrar la condición sexual del protagonista (Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek) ni tampoco su enfermedad terminal.

"Es una pena que la gente haga comentarios después de un pequeño adelanto en el que solo quieres ver la música".

Primero, déjenme decir que no creo que el filme huya de su sexualidad o de su enfermedad, que obviamente es Sida. No sé cómo podría evitar eso. "Es un poco absurdo que todo mundo esté juzgando esto por un minuto de tráiler". "¿Alguien más molesto (lo suficiente como para tuitear) sobre el trailer de #BohemianRapsody que presenta a la superestrella gay / bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer, pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?", escribió Fuller en Twitter.

Malek iba más allá e insistía en dar importancia a tramo final de la vida de Mercury: "Fue un momento importante que tenía que estar en la película, uno que es muy triste pero también inspirador en cierto modo..."

Según explicó Malek, la lucha de Mercury contra el VIH, "muestra la capacidad de resiliencia de los seres humanos y cuánto dependemos de la fortaleza de nuestros amigos y familiares para superar los tiempos difíciles. Existe y es una realidad para muchos, por lo que creo que sería una vergüenza no incluirla". "Twenty Century Fox y Regency Enterprises están encantados de anunciar que el estreno mundial de la película Bohemian Rhapsody se llevará a cabo en el SSE Arena de Wembley en Londres el martes 23 de octubre de 2018", decía.

Aún no se ha estrenado Bohemian Rhapsody pero ya suenan tambores de guerra entre los críticos.