Le sacan la condecoración ecuatoriana a Cristina Kirchner

Le sacan la condecoración ecuatoriana a Cristina Kirchner

( AgenciAne)._ 86 legisladores de la Asamblea Nacional anularon la condecoración "Manuela Sáenz" que recibió la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2016.

La asambleísta Ana Galarza, quien había pedido el retiro de condecoraciones dijo que "no es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones".

El galardón "Manuela Sáenz", se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

En ese acto de septiembre del 2016 la parlamentaria hizo una exhaustiva descripción de los 12 años de la "década ganada" del kirchnerismo, como de su vital aporte a la conformación de la Patria Grande y para el fortalecimiento de entidades como Unasur y la Celac, d.

Mi pedido ante la @AsambleaEcuador para que estos "reconocimientos" sean anulados.

Los asambleístas también decidieron retirar las medallas entregadas al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, sentenciado por actos de corrupción.

El comunicado emitido en aquella ocasión señala: "Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento del ex gobernante argentino".

Regla: Los comentarios son auto regulados.