Inbox, el cliente de email de Google, desaparecerá en marzo de 2019

Inbox, el cliente de email de Google, desaparecerá en marzo de 2019

Inbox es una aplicación que a través de los años ha venido ofreciendo características novedosas como destacar correos importantes, agrupar elementos, respuestas inteligentes y más, pero la mayoría de estas se han integrado a Gmail a través de actualizaciones, así que esto en combinación con el bajo número de usuarios de Inbox es comprensible la decisión de Google.

Tras solo cuatro años después de su lanzamiento, Google ha decidido ponerle fin a Inbox, su plataforma de email alternativa a Gmail, la cual proponía un diseño diferente, con una navegación intuitiva y funciones avanzadas. Entre Gmail e Inbox podíamos acceder a muchas opciones de personalización del correo electrónico que poco a poco se han ido diluyendo con el cada vez más completo currículo de Gmail. Tanto es así, que Inbox es en estos momentos la única aplicación oficial de Google que no se ha adaptado a las características del iPhone X de Apple, mostrando de esta forma su pérdida de interés. Al mirar hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a brindar la mejor experiencia de correo electrónico a todos.

Si todavía tienes la antigua aplicación Gmail Offline, Google recomienda que la desinstales y pases a la nueva funcionalidad incorporada en el nuevo Gmail.

Esta noticia puede causar molestias entre los usuarios y mas entre los que cambiaron a Inbox precisamente por no gustarles Gmail.

La app Inbox, dedicada a un correo Gmail con distinta interfaz y diversas acciones, echará el cierre el año que viene, tal y como ha confirmado recientemente Google.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!