Da Peña Nieto último Grito de Independencia

Da Peña Nieto último Grito de Independencia

También se espera la presencia, como lo ofrecieron, de los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, ambos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este 2018 se conmemorarán 208 años de la Independencia de México, y como es tradición las familias celebrarán este 15 y 16 de septiembre vistiendo sus casas con banderas y adornos de colores patrios, además con una comida o cena totalmente mexicana. Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

Al día siguiente, algunos medios publicaron videos con entrevistas que mostraban asistentes al festejo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México que contaban cómo habían sido acarreados desde varios municipios del Estado de México. En esa ocasión tras la ceremonia el presidente ofreció una cena de gala para 780 invitados especiales entre funcionarios, empresarios y diplomáticos que costó más de 17 millones de pesos al erario.

El próximo sábado y domingo se habrá de celebrar el tradicional grito y desfile de la Independencia de México, por lo que la presidencia municipal invita a la ciudadanía a acudir a los eventos que se habrán de preparar para conmemorar dicho hecho histórico. Dijo que la medida formaba parte de una nueva política de austeridad.