Cinco días de duelo por la muerte de De la Sota

Cinco días de duelo por la muerte de De la Sota

El ex gobernador y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota falleció este sábado por la noche en un trágico siniestro vial, cuando viajaba a bordo de una camioneta conducida por otro dirigente peronista y colisionaron contra un camión sobre ruta 36, en la localidad de Despreñaderos, en la provincia de Córdoba.

De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en el kilómetro 786 de ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. "Jefatura de Policía, Córdoba, 15 de septiembre de 2018".

La versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario.

Según informaron a La Voz, el auto del exgobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante.

Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.

El choque ocurrió a la altura de Altos Fierro, antes de la cárcel de Bouwer, en camino hacia Córdoba capital.

Fue dirigente nacional, gobernador de la provincia de Córdoba en tres oportunidades, embajador argentino en Brasil como así también candidado a presidente. Estamos acompañando a la familia.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, se había dedicado a dar clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses. "Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando", sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial. Minutos atrás, el gobernador de Córdoba, Juan Scharetti, se presentó en el lugar de los hechos.

Desde la ciudad de Córdoba lo despidió su intendente, Ramón Mestre: "Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota".