’Canelo’ Álvarez vs Golovkin: ¿Cuándo pelean y quién transmite?

’Canelo’ Álvarez vs Golovkin: ¿Cuándo pelean y quién transmite?

¡Tenemos pelea! Canelo y Golovkin noquearon la báscula y dieron el peso.

Así se dio a conocer en la columna Barra Brava del periódico El Universal, donde se esboza que la razón para transmitir la arenga del presidente de forma diferida es para no competir en rating con el evento boxístico.

En cuanto a la televisión, al no ser pago por evento, habrá tres opciones: Canal Space que transmitirá desde las 19:30 horas, y Televisa y TV Azteca que van desde las 21:00 horas en vivo, aunque se sabe que comenzando la pelea de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin irán retrasando un poco la transmisión.

La tan esperada revancha se pactó para el 5 de mayo, sin embargo, fue cancelada debido a que en marzo de este año el tapatío arrojó positivo en doping por clembuterol por lo que fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada.

Golovkin, caliente con el doping, en el careo: "No creo que fuera la carne".

Antes, Golovkin aseguró que Álvarez era un "cobarde" y que no tiene posibilidad de ganarle, ya que "vengo bien preparado". Luego intervino Oscar de la Hoya (Promotor de Golden Boy Promotions) y Abel Sánchez (entrenador de Gennady Golovkin).

Si GGG derrota al Canelo superará la marca del estadounidense Bernard Hopkins, conocido por su reinado de 10 años como Campeón mundial en los pesos medianos, con 20 defensas.

Experiencia contra juventud, veteranía y pegada frente a un gran juego de pies y una derecha temible, Golovkin, de 36 años, frente a Álvarez, de 28, por un triunfo histórico. "A cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial antes de la pelea. Su récord es impactante: 38 victorias y un empate.