Boston primer equipo que asegura su puesto en los playoffs

Boston primer equipo que asegura su puesto en los playoffs

En medio de la lucha por la cúspide del Oeste de la Nacional, Cascabeles de Arizona (77-68) venció 6-3 al mandamás Rockies de Colorado (79-65), y Dodgers de Los Ángeles (78-67) sucumbió 1-3 ante Rojos de Cincinnati.

Boston llegó con desventaja 0-2 a la parte baja del séptimo inning, pero entonces dio vuelta al marcador al fabricar cuatro anotaciones, tres por jonrón del emergente Brock Holt.

David Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva, al tolerar tres hits y recetar siete ponches. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos.

Craig Kimbrel sacó tes outs para su 39no salvamento en 44 oportunidades.

La hazaña de los 100 triunfos fue conseguida por el boricua Alex Cora, un manager debutante.

El último manager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993.

Una noche después de convertirse en el primer equipo de las mayores en asegurar su boleto a los playoffs, Boston ganó por décima ocasión en 14 compromisos y se colocó 54 juegos por encima de la marca de.500, la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Con un record 99-46, el equipo de Boston aseguró al menos jugar en el Juego de Comodín de la Liga Americana el 3 de octubre. "Hoy, nos acercamos a una de esas metas".

Finalmente, Angelinos de Los Ángeles blanqueó 1-0 a Vigilantes de Texas con ocho serpentineros y el bambinazo decisivo del cubano José Miguel Fernández, y Padres de San Diego y Bravos de Atlanta doblegaron 2-1 y 4-1 a Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco, en ese orden.

El dominicano de 35 años lideró a los Indios de Cleveland a un triunfo de 2×0 frente a los Rays de Tampa Bay. El venezolano Yangervis Solarte de 3-2. El venezolano Sandy León de 3-0.