23 edificios afectados por una serie de explosiones de gas en Massachusetts

23 edificios afectados por una serie de explosiones de gas en Massachusetts

Hay tantos incendios "que ni siquiera puedes ver el cielo", dijo Solomon desde Lawrence.

La policía estatal de Massachusetts dijo que soldados acuden al lugar para resguardar la zona después de "varias supuestas explosiones de gas".

La policía exhortó a todas las personas en las tres comunidades que reciben servicio de la empresa Columbia Gas a evacuar sus residencias y a cortar el suministro de gas a sus casas, al tiempo que ordenaron la interrupción del servicio eléctrico con miras a evitar más detonaciones.

Todo comenzó aproximadamente a las 17.00 hora local (21:00 GMT), cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron estallidos de diversa consideración.

"Lo que sabemos en estos momentos es que han ocurrido múltiples explosiones y múltiples incendios alrededor de la ciudad".

En un comunicado, el gobernador del estado, Charlie Baker, pidió a los residentes de los barrios afectados que sigan las instrucciones de las autoridades locales, entre ellas las evacuaciones y la suspensión del uso de gas. "Tendremos unidades ahí afuera", señaló Guy. Se desconocía si había obras este jueves y la vocera no proporcionó más información.

El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, ha anunciado a la cadena WBZ: "Lo que conocemos es que se han producido múltiples explosiones, fuegos y que se están produciendo a lo largo de la ciudad".

En el pueblo vecino de North Andover, todos los vecinos se reunieron en la calle por miedo a entrar a sus hogares. Además, seis personas han sido atendidas en el hospital general de Lawrence, según la portavoz Jill McDonald Halsey, pero no está claro si algunos de los atendidos en ese hospital eran de Andover. "En este momento, es una situación definitivamente alarmante", dijo.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, le dijo al periódico The Eagle-Tribune que él "nunca había visto algo como esto".