Vladimir Padrino López "Una intervención a Venezuela sería muy peligroso para todos"

Vladimir Padrino López

Sin embargo, explicó que esto ha sucedido debido a la guerra económica implementada con el propósito de derrocar al Gobierno venezolano.

En una reunión entre los ministros de defensa de Brasil y Venezuela, se determinó que el país caribeño y que atraviesa una grave crisis, no suspenderá el servicio eléctrico que su ministra al estado amazónico de Roraima.

De acuerdo con Silva e Luna, Padrino admitió que Venezuela "no tiene dinero para dar de comer a su pueblo" y trasladó la consideración del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes. ¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer', me ha dicho. No hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí.

Silva e Luna y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, se reunieron la víspera en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, para acercar posiciones entre ambos países en materia de Defensa y abordar la situación migratoria.

Igualmente, invitó a "trabajar juntos para combatir los delitos transfronterizos que nos hacen mucho daño tanto aquí como allá en Brasil; la seguridad ciudadana, el deterioro del medio ambiente y amenazas comunes a las que tenemos que abocarnos".

Padrino dijo este martes que se ha construido una matriz "alrededor de una crisis humanitaria que no existe y que están usando en estos momentos en organismos multilaterales para agredir a Venezuela, para intervenir".

"Una intervención en Venezuela es una intervención a toda la región e impactaría negativamente en los países; un proceso de desestabilización sería peligroso para la paz regional y peor aún, pelear los unos contra los otros en Suramérica, Latinoamérica y El Caribe".

Fue "una reunión de trabajo y camaradería para tratar temas referentes a defensa (...) y elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas", destacó Silva -invitado por Padrino- en una declaración transmitida por la televisión gubernamental venezolana.