Valverde rotará por la seguidilla del Barcelona

Valverde rotará por la seguidilla del Barcelona

"Tenemos que echar mano de más de once jugadores para afrontar esos encuentros".

Romper esta racha es, sin duda, el gran objetivo del actual conjunto de Ernesto Valverde, en el que su gran referencia, Leo Messi, llega fresco al no haber disputado los partidos amistosos de la Albiceleste, al igual que otro hombre importante como Gerard Piqué.

Además, al ser consultado sobre si existe un plan especial para el chileno y el brasileño Arthur, dos de los refuerzos que menos minutos han sumado, enfatizó que "tengo el plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Estamos mejor, no lo voy a negar", cerró el entrenador de Barcelona.

Sí que analizó, en cambio, Valverde a la Real Sociedad, un equipo que, en su opinión, ha obtenido buenos resultados a pesar de que los tres primeros partidos han jugado lejos de Anoeta. "Para nosotros es un partido históricamente difícil por los resultados que se han cosechado ahí". Venimos de unos partidos de selección en los que los jugadores han jugado más o menos.

El preparador azulgrana comentó el hecho de que en la última convocatoria de la selección española solo dos jugadores del Barcelona -Busquets y Sergi Roberto- formaron parte de la convocatoria de Luis Enrique Martínez, una cifra sensiblemente inferior si se compara con la aportación del Real Madrid. "Quizá esta semana no era la mejor para él porque viene de viajes largos, pero en el Barça tenemos muchas esperanzas en él", terminó diciendo el técnico.

El tema es que Arthur no fue citado y que Philippe Coutinho se incorporó recién ayer a las prácticas, por lo que la prensa catalana ya especula con la posibilidad de que Arturo Vidal actúe desde el arranque en San Sebastián, y luego pueda rotar su posición para la Champions.

Al que no sentará hoy es a Messi porque no ha viajado con la selección y ha guardado descanso en Barcelona.