Suman 7 muertos por tormenta tropical "Florence"

Suman 7 muertos por tormenta tropical

Florence, una masa de vientos con fuerza de tormenta tropical de 560 kilómetros de ancho, seguía empapando el sureste de Estados Unidos tras elevar el nivel del mar. Los equipos de rescate usaron barcos para mover a más de 360 personas de una zona afectada por la crecida de un río en New Bern, Carolina del Norte, mientras muchos otros vecinos esperaban la llegada de ayuda.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

Wilmington, Carolina del Norte - Peligrosas marejadas ciclónicas de más de 10 pies, vientos y lluvia ocasionadas por el huracán Florence han comenzado a causar destrozos a todo tipo de inmuebles en la costa este de los Estados Unidos. UU. a primera hora del día como huracán de categoría 1, y que también ha dejado sin electricidad a más de medio millón de personas. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. Otro hombre fue electrocutado mientras intentaba conectar extensiones bajo la lluvia, dijeron las autoridades.

Después de alcanzar una aterradora categoría 4 con vientos de hasta 225 km/h (140 mph) a principios de la semana, Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 a las 7:15 de la mañana de ayer (hora local) en Wrightsville Beach, a pocos kilómetros al este de Wilmington, cerca de la frontera con Carolina del Sur. Más de un millón de personas ya han recibido la orden de evacuar la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Las zonas costeras del estado ya están cubiertas de agua pero todo el territorio podría verse anegado, ha advertido su gobernador, Roy Cooper.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó hoy que lo peor de las lluvias, que han acumulado ya cerca de 38 centímetros en algunos lugares, está por llegar y espera que esta cifra aumente hasta superar un metro de altura.

Carolina del Sur - Tras el paso devastador de Florence, el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos federal a disposición de la gente en los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, New Hanover, Onslow, Pamlico y Pender, informó la Casa Blanca el sábado.

Colaborando. Miembros de rescate de Nueva York colaboraban con los pobladores afectados en Carolina del Norte.

El NHC alertó asimismo contra fuertes mareas nocturnas e "inundaciones catastróficas en Carolina del Norte y Carolina del Sur".

Un estudio realizado en tiempo real sobre el huracán Florence contradice sus afirmaciones.

Se anticipa que Florence lanzará igual cantidad de lluvia en tres días de lo que soltaron los huracanes Dennis y Floyd en dos semanas en 1999.