Sebastian Vettel sigue en persecución de Hamilton en Singapur

Sebastian Vettel sigue en persecución de Hamilton en Singapur

El finlandés Kimi Raikkonen, que terminará esta temporada su etapa en Ferrari, se reivindicó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur y fue el más rápido de la segunda sesión. Vettel y Hamilton son los pilotos más exitosos en la historia de Marina Bay, con un total de siete victorias entre los dos, y volverán a competir en la noche de Singapur con el recuerdo del año pasado, cuando Ferrari se 'suicidó' con un choque en la primera vuelta entre sus dos pilotos y Max Verstappen (Red Bull).

El piloto británico ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas, aun teniendo Ferrari un coche teóricamente superior en varios trazados, y en Singapur, donde teóricamente están por detrás de los monoplazas italianos, ganó el año pasado, algo que Hamilton explica en el "tremendo trabajo" colectivo de su equipo. No sería extraño en el 'circo' de la Fórmula Uno. SAINZ ROZÓ EL PODIO EN 2017 Las 23 curvas del circuito singapurense también se presentan como una buena ocasión para Fernando Alonso, que llega con ganas de mejoría tras dos abandonos consecutivos en las carreras posteriores al parón veraniego, Bélgica e Italia. El bicampeón mundial asturiano continuará en este circuito urbano su despedida de la Fórmula Uno.

Los dirigentes de la Scuderia oficializaron el martes el reemplazo de Raikkonen por el joven prodigio monegasco Charles Leclerc para la próxima temporada, un cambio de caras al que Vettel no era favorable.

La estrella de Ferrari pierde de vista a Hamilton en la lucha por el campeonato al estar a 30 puntos. El alemán se queda sin margen de fallo y, si tiene que hacerlo, mejor que sea en unos entrenamientos libres como los de este viernes, que en clasificación o carrera, que le puede costar muy caro.

Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India-Mercedes) 1:43.177 (25). En 2015, ya con Ferrari, consumó el cuarto título en Marina Bay.

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha previsto el uso de los neumáticos blandos, ultrablandos e hiperblandos, saltando el superblando para dar más variedad de estrategias a los equipos. "Tendremos una bonita batalla", augura el español.