Marc Anthony estalla contra Trump en un tuit

Marc Anthony estalla contra Trump en un tuit

"En los dos huracanes que golpearon a Puerto Rico no murieron 3000 personas". El mandatario aseguró que cuando él visitó la isla, después del huracán, "tenían entre 6 y 18 muertes", y el número fue incrementando con el paso de los meses. La mayoría falleció tiempo después del paso del huracán por la falta de respuesta rápida de las instituciones y el colapso de los hospitales y centros de atención. "Luego, mucho tiempo después, se empezaron a reportar cifras realmente grandes, como 3 mil", tuiteó Trump.

"Esto fue hecho por los demócratas a fin de hacerme ver mal como fuera posible, cuando yo estaba con éxito recabando miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico", acusó.

El Gobierno de Puerto Rico elevó a finales de agosto a 2.975 la cifra de personas que perdieron la vida como consecuencia del huracán 'María' a su paso por la isla en septiembre 2017, una cifra ampliamente por encima de los 64 fallecidos que figuraban hasta ahora como balance oficial. "Quiero a Puerto Rico".

"Yo tengo que decir que ni las personas de Puerto Rico ni las víctimas merecen que su dolor sea cuestionado", expresó en una entrevista con la cadena CBSN. "Y peor aún, los republicanos no tienen ningún interés en exigir cuentas a esta administración y asegurar que el Congreso esté preparado para responder a estos desastres". "Eso es mala política", ha sentenciado Trump en sus mensajes, donde no aporta ninguna prueba de sus acusaciones.

Algunos cibernautas intentaron defender al presidente Trump alegando que el gobernador de Puerto Rico fue quien le proporcionó las primeras cifras sobre las muertes: "Mentira que se le hizo creer (a Trump) cuando fue a la isla, el mismo gobernador se lo dijo, todos lo sabemos".

"3mil estadounidenses más murieron en Puerto Rico después del Huracán que durante periodos comparables antes", dijo Rubio, y conminó a detener el "juego de la culpa" para concentrarse en la reconstrucción y en enmendar los errores.

En Twitter Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, continuó con sus críticas a Trump.

Luego de que el presidente Donald Trump publicara un tuit en el que afirmó que las cifras sobre las víctimas mortales del huracán María que azotó a Puerto Rico eran inexactas, la periodista María Celeste Arráras no se quedó callada.

Sus comentarios más recientes sacaron otra vez a la luz aquellos sentimientos.