El Athletic tiene el octavo límite salarial más alto de la Liga

El Athletic tiene el octavo límite salarial más alto de la Liga

Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos), esgrimen. Ibaigane presupuestó para el curso pasado 68,8 millones en gastos de plantilla deportiva, cifra que a buen seguro aumentará debido a las renovaciones, fichajes y el consiguiente incremento salarial. Los conceptos incluidos por La Liga en los límites de gastos del escuadrón son fijos y salarios variables, contribuciones a la seguridad social, bonificaciones colectivas, costos de adquisición (incluidas comisiones por agentes) y amortizaciones (tarifas de transferencia de jugadores asignadas anualmente según en la cantidad de años que el jugador tiene contrato).

LaLiga hizo públicos los datos tras sus juntas de Primera y Segunda, después de que cada club le propusiera su límite, de acuerdo a las normas de elaboración de presupuestos de clubes, y el órgano de validación de ésta los haya aprobado o en su caso lo haya rectificado "hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club". Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo.

En la temporada del regreso del Albacete Balompié al fútbol profesional y con los nuevos dueños ya en el club, es decir, la temporada 2017/18 y con el Grupo Skyline ya a los mandos de la nave manchega, el equipo entrenador por Jose Manuel Aira primero y Enrique Martín después tuvo un límite salarial de 5,6 millones de euros.

En Segunda División, los recién descendidos Deportivo de La Coruña (18'5 millones), Las Palmas (19'2 millones) y, sobre todo, Málaga (25 millones), aventajan en mucho al resto de equipos. Por todas ellas, el club azulgrana tiene más margen a la hora de pagar los sueldos de sus jugadores y técnicos. Equipos como Almería y Zaragoza ofrecen por su parte unos números similares al Albacete en este sentido de cara a la temporada 2018/19.