Balacera en Garibaldi deja al menos 3 muertos y 7 heridos

Balacera en Garibaldi deja al menos 3 muertos y 7 heridos

La policía local informó que el ataque fue lanzado poco antes de las 22:00 horas "por tres sujetos con vestimentas de mariachi".

Al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y lesiones a siete personas, hechos ocurridos esta noche frente a un restaurante de la Plaza Garibaldi.

Varias ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para atender a los heridos, por otra parte, según reportes del lugar, llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins para supervisar el área.

Un reporte posterior indica que en el lugar se contabilizan 60 casquillos.

Portales de noticias difundieron videos de momentos posteriores al ataque, el cual al parecer pasó hasta cierto punto desapercibido pues en las grabaciones se observa aún gente en el lugar y se escucha la música de los mariachis.

La violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 200.000 muertes violentas desde diciembre de 2006.

Según expertos en seguridad, este cártel, llamado Unión Tepito, operaría en sociedad con grandes grupos del narcotráfico, como el Jalisco Nueva Generación, para distribuir drogas en la zona metropolitana.