Sebastián Dávalos presenta millonaria demanda por las rutinas de Yerko Puchento

Sebastián Dávalos presenta millonaria demanda por las rutinas de Yerko Puchento

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet acusó al personaje Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaino, de injuriarlo a lo largo de tres años, burlándose de su situación judicial, de su familia, de su trabajo, incluso de su apariencia física o su modo de vestir. "Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", expone en el escrito al que tuvo acceso La Tercera.

Antes de ingresar al juzgado de Rancagua, donde se revisan sus medidas cautelares en el marco del caso Caval, Dávalos respondió los cuestionamientos por la millonaria cifra exigida al canal de Andrónico Luksic, señalando que "se quedan en eso y no en el fondo. ¿No les da un poco de vergüenza estar preocupados por lo que tiene que gastar Canal 13, en vez de preocuparse que lo que hace es atentar contra la vida de la gente?". "Este es el mismo canal que ha denostado a la señora Cecilia Pérez y el que tiempo atrás, también denostó a Jovino Novoa", sentenció.

En su acción judicial, Sebastián Dávalos recalca que dichas expresiones "son avaladas semana a semana por los conductores del programa, cuando la rutina se reitera semana tras semana con la aquiescencia de los productores del programa y cuando las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los programas matinales (específicamente programa Bienvenidos) dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas, y cuando dichas rutinas son repetidas en otras ocasiones, como por ejemplo en los días feriados de elecciones, sólo puedo entender que el demandando Canal 13 ampara, avala, justifica y propicia la emisión de tales injurias".

Finalmente, los dos mil millones restantes de indemnización corresponden al daño moral donde argumenta que "al verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13 consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mi familia y para mí".

En el detalle de los montos de la demanda se explica que por haber sufrido daño emergente Dávalos pide $360.000.000; por lucro cesante $1.000.000.000, y por daño moral $2.000.000.000.