Nicolás Maduro: Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos

Nicolás Maduro: Salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos

El Jefe de Estado indicó que la medida se basa en el nuevo esquema de salario mínimo anclado y basado en el petro, con el cual esperan en dos años experimentar una recuperación real del ingreso salarial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento en el salario mínimo con base en el nuevo sistema económico que posee un anclaje al Petro de 1.800 bolívares soberanos.

Si se considera ese valor con la actual denominación de la moneda, esto implica que el salario mínimo se fijará en 180 millones de bolívares; el salario mínimo actual es de 5,2 millones de bolívares. Este aumento salarial queda establecido para el pago de pensiones y como base de actualización de todas las tablas salariales del país.

"Voy a aplicar esta fórmula en los pŕoximos 90 días para buscar el equilibrio reevaluador del trabajo de los salarios y conseguir el equilibrio justo de los precios y la circulación de todos los bienes en el país", enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Anunció además que a través del Carnet de la Patria, a partir del lunes 20 de agosto, entregará el Bono de Reconversión Monetaria de 600 Bolívares Soberanos a 10 millones de venezolanos.

"Vamos a un déficit fiscal cero, una etapa de disciplina fiscal necesaria que va a fortalecer el sistema económico nuevo venezolano", añadió Maduro.

Aseguró que cada Petro tendrá el valor de 3.600 bolívares soberanos, el equivalente a 60 dólares estadounidenses, precio del barril de petróleo venezolano, explicó el Ejecutivo nacional.