La economía de la eurozona avanza un 0,4% entre abril y junio

La economía de la eurozona avanza un 0,4% entre abril y junio

En comparación con el segundo trimestre del 2017, el crecimiento del PIB de la zona euro fue del 2,2% en ambas zonas, lo que supone una desaceleración de tres décimas en el caso de la eurozona y de dos décimas para el conjunto de la UE.

Rumanía de hecho se posiciona como el país que más crece en la UE, que había registrado una subida del 0,1% durante el trimestre anterior.

La economía andaluza mantiene un ritmo de crecimiento económico positivo del 0,5 por ciento, según la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía correspondiente al segundo trimestre de 2018, que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En términos interanuales, la economía alemana avanzó en el segundo trimestre un 2,3 %, frente al 1,4 % entre enero y marzo. No obstante, sectores como la construcción y la explotación de minas siguen afectando la recuperación de la economía. Todo ello, en un contexto de aumento de la productividad (0,6%) en el segundo trimestre de 2018.

PRIMER SEMESTRE 2018 Durante el primer semestre de 2018 y respecto al mismo periodo del año anterior, la economía colombiana aumentó en 2,5%. Los principales impulsos para la economía alemana llegaron del interior, con un aumento tanto del consumo privado como del público, así como de las inversiones, sobre todo en equipamiento y en el sector de la construcción.

El sector de la construcción, además de caer casi 8 por ciento en el segundo trimestre, le restó a la variación del PIB casi un 19 por ciento, mientras en el renglón de minas y canteras la resta a la variación del 5,2 por ciento.

La caída de la producción se debió principalmente a una caída del 2,9 por ciento en la producción de bienes de capital, como maquinaria, en una señal de que las empresas podrían estar preparándose para una ralentización del crecimiento en los próximos meses.