Autos de Honda y Volkswagen serán llamados a revisión en México

Autos de Honda y Volkswagen serán llamados a revisión en México

- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta por posibles fallas que presentan 6 modelos de autos Honda.

Dicho llamado, una expansión de la alerta rápida 37/2017, es por posibles fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.

Los 13 mil 819 vehículos de Honda que serán revisados son los modelos Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit y City, año modelo 2013.

En el caso de VW, se revisarán 26 vehículos modelo Gol, años 2017 y 2018; así como Up!, modelo 2018, a los que se les sustituirá de manera gratuita la bolsa de aire del conductor.

Se precisó que los trabajos de reparación no tendrán ningún costo para el consumidor.

La tercera llamada se hace por una posible falla en el sistema de freno que podría reducir su eficacia en ocho modelos Passat 2018 y Teramont 2019, para lo cual, VW purgará el aire del sistema hidráulico de frenos, sin costo alguno.

"En favor de sus clientes Volkswagen de México ha puesto en marcha campañas de llamado para algunos modelos de la marca (...), comercializados en el país", respondió a una solicitud por escrito, y agregó que "los clientes están siendo contactados para que acudan a las concesionarias y reciban la atención correspondiente".