Woodland líder y Tiger al par en el Campeonato de la PGA

Woodland líder y Tiger al par en el Campeonato de la PGA

"No sabía si iba a poder hacer esto otra vez y aquí estoy", declaró Woods en la víspera del centenario del Campeonato de la PGA, el cual ha ganado cuatro de las 12 veces en que ha participado (1999, 2000, 2006 y 2007). Después de dos años de ausencia del Campeonato de la PGA como consecuencia de las lesiones, la veterana estrella de 42 años ha recobrado su fiereza y ha estado muy cerca de conquistar su décimo quinto grande.

"Creo que si puedo jugar mi mejor golf y todo lo bien que quiero, puedo competir por la victoria en cualquier campo", dijo el flamante ganador del British Open, el italiano Franceso Molinari, que llega entre los favoritos a Bellerive después de tres victorias y dos segundos puestos en sus últimos seis torneos.

"Estas condiciones favorecen a los pegadores".

El español Jon Rahm, por su parte, terminó el día con -2, a cuatro golpes de la cabeza, igual que el joven prodigio chileno Joaquín Niemann, mientras que los también ibéricos Sergio García y Rafa Cabrera Bello dejaron el campo el jueves con 70 golpes, a seis del liderato.

Niemann ha aprovechado su pegada para sacarle partido a las condiciones del recorrido.

El tercer latinoamericano en Bellerive, el venezolano Jhonattan Vegas, ha terminado al par y en la parte baja de la clasificación, aunque con buenas opciones para seguir compitiendo durante el fin de semana.

El estadounidense Brooks Koepka se coronó campeón del PGA Championship, con dos golpes de ventaja sobre el exnúmero uno del mundo Tiger Woods, quien logró su mejor actuación en un Major desde 2009, cuando terminó en la segunda casilla de este mismo certamen.