Se estrelló un avión: sobrevivió niño de 12 años

Se estrelló un avión: sobrevivió niño de 12 años

Un avión comercial ligero en el que viajaban dos pilotos y siete pasajeros tuvo un accidente en una región montañosa de la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia: murieron ocho personas y sólo se salvó una, un niño de 12 años.

En julio, cinco personas murieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 se estrelló a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, población de la regencia de Jayawijaya, también en la provincia de Papúa.

"El sobreviviente, identificado como J, fue evacuado del lugar del accidente y llevado a un hospital en el distrito de Oksibil para recibir tratamiento por la mano derecha rota", indicó Michael Mumbunan, jefe de la policía de la regencia de Pegunungan Bintang, según un reporte del diario The Jakarta Post.

En las imágenes de YouTube se observa el trabajo del equipos de búsqueda y rescate para preservar la vida del niño y encontrar los restos de las ocho víctimas del accidente.

La causa del siniestro no estuvo clara de inmediato. Varios de los aldeanos en las cercanías de la zona del accidente informaron que escucharon un fuerte rugido seguido de una explosión.

En Indonesia, que es la nación archipiélago más grande del mundo y tiene más de 260 millones de habitantes, se registraron numerosos accidentes de transporte por tierra, mar y aire debido a la sobrecarga de los transbordadores, a la antigüedad de las infraestructuras y a la mala aplicación de las normas de seguridad.