Lorenzo gana el pulso a Márquez en un duelo vibrante

Lorenzo gana el pulso a Márquez en un duelo vibrante

Con este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de lograr su primera victoria en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde no pudo triunfar aun.

Con su segundo puesto y cumplidos 11 de los 19 Grandes Premios de la temporada, Márquez se consolidó como líder del campeonato con 201 puntos, seguido por el italiano Valentino Rossi, que hoy fue sexto con su Yamaha, con 142. Tercero terminó el español Jorge Martín (Honda).

El italiano fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero, mientras la indecisión de Dovizioso era también aprovechada por Alex Rins (Suzki GSX RR) para llegar a la tercera plaza, aunque le quitó rápido esa posición otra vez el italiano.

Lo cierto es que aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera austríaca se disputará en condiciones de seco, todos los pilotos optaron por "probar" el asfalto mojado de Spielberg para acumular el máximo posible de datos, por si acaso, y en esas condiciones Marc Márquez no dejó lugar para la duda que es el principal referente, aunque a la hora de configurar la tabla de quienes pasan a la segunda clasificación directa los tiempos válidos continúan siendo los de la primera tanda de pruebas. Y finalmente la balanza se decantó en favor del mallorquín Jorge Lorenzo en una última vuelta de infarto.

Marc Márquez marcó la pole position en Austria, la cuarta de la temporada y largará adelante para tratar de estirar aún más la ventaja en el campeonato.

Danilo Petrucci y Cal Crutchlow finalizaron cuarto y quinto respectivamente. Si bien Márquez lideró la carrera de forma cómoda durante los primeros giros, Lorenzo se enganchó a la Honda del piloto de Cervera antes de llegar al ecuador de la carrera, comenzando en ese momento un intercambio constante de adelantamientos, especialmente en la curva tres, un punto en el que Márquez no se guardaba nada.

Mientras, Dovizioso se esforzó por recuperar el terreno perdido tras su error a final de recta, pero de manera infructuosa, pues a cuatro vueltas del final su diferencia con la cabeza de carrera era de dos segundos.

Tras Rins, le siguieron el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP) en primera instancia y luego poco a poco se fueron "animando" otros pilotos, como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o el malasio Hafizh Syahrin (Yamaha YZR M 1).