Deportes: El Rey Félix queda fuera de la rotación de los Marineros

Deportes: El Rey Félix queda fuera de la rotación de los Marineros

Félix Hernández está atravesando el momento más complicado de su brillante carrera, al ser mandado al bullpen de Marineros, movimiento totalmente justificado por el pobre rendimiento que ha mostrado el lanzador venezolano esta temporada.

El mejor serpentinero en el siglo XXI de una franquicia históricamente perdedora, el Rey Hernández tiene un promedio de 5.73 ERA (su peor desde 2006), su promedio de ponches es apenas del 17.9 por ciento y su bola rápida ya no alcanza las 90 millas por hora, ambos perores registros de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras - siete limpias - y ocho hits en seis innings.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, que se ganó el apodo del "Rey Félix" por su presencia en el montículo, salió trotando hacia el bullpen tras el tercer inning el pasado jueves ante Houston pero no lanzó. Hernández ha cumplido la totalidad de su carrera con los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor.

"Ha hecho un trabajo increíble como marinero", destacó Servais.

Los Marineros de Seattle tomaron una decisión drástica sobre uno de sus mejores peloteros de la última década.

"Ciertamente, respete su persona y todo lo que ha hecho aquí a lo largo de su carrera, pero estas cosas suceden y, en última instancia, se trata del equipo", valoró Servais.

Servais detalló que habló con Hernández previo al partido y le comunicó la determinación.

"Abriré juegos antes de que finalice de año", dijo Hernández a The Associated Press.

El derecho de 32 años tiene marca de 168-124 con una efectividad de 3.32 en su carrera. Pero luego de liderar la Americana con una efectividad de 2.14, la mejor de su carrera, en 2014, Hernández ha tenido un declive progresivo año tras año, tocando fondo esta temporada con una marca de 8-10 en 23 aperturas.