Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

El empresario arrepentido dijo que ella sabía de los pagos ilegales que recolectaba Baratta. Lo hizo a través de dos tuits en los que realizó un pedido a la militancia y apuntó contra Macri por la "catástrofe económica y social".

Entre ellos -ya cerca de una decena-, se encuentran Juan Carlos de Goycoechea, ex director ejecutivo de la constructora de origen español Isolux; Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y el dueño de la constructora Iecsa hasta marzo de 2017 Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

En Comodoro Py descartan que Enrique Pescarmona no está detenido solo porque todavía está en el exterior.

Horas antes de presentarse en los tribunales de Comodoro Py, Cristina Fernández de Kirchner confirmó que comparecerá este lunes por la mañana ante el juez federal Claudio Bonadio, para declarar por la causa de los cuadernos de las coimas. "A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", escribió esta mañana.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri", solicitó Cristina Kirchner, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez.

La investigación se inició a partir de unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, quien fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, quien supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

La declaración de Wagner, uno de los empresarios favoritos de Cristina, no fue la única que comprometió a la expresidenta.

Asimismo, el Senado sesionará el próximo miércoles para tratar la autorización que pidió Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta, en medio de desavenencias en el Bloque Justicialista.