Un diputado boliviano se desnudó en pleno aeropuerto y se hizo viral

Un diputado boliviano se desnudó en pleno aeropuerto y se hizo viral

El bochornoso incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando Domingo Soto Farfán, diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentó abordar un vuelo para regresar a La Paz desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

Un diputado del oficialismo boliviano agredió a policías y se desnudó en un aeropuerto luego de que le impidieran subir a un avión por su evidente estado de ebriedad, informó este jueves la Policía según consignó en relación con el insólito episodio la agencia de prensa AFP.

Las imágenes del legislador desnudo inundaron las redes sociales.

Según el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, David Ramos, el diputado Domingo Soto asistió junto a otros parlamentarios al acto por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba.

Ramos afirmó que la Comisión de Ética analizará el asunto y definirá sanciones contra el diputado, y añadió que "esta sanción tiene que ser ejemplarizadora, para que nunca más ocurra esta clase de acontecimientos".

El jefe de la bancada oficialista evitó hacer mayores comentarios sobre el suceso e insistió en que la Comisión de Ética del Parlamento deberá investigar y definir "la suerte" de Soto.

Según Murillo, "la crisis viene desde la cabeza y desde la cabeza tenemos que corregir", porque el "mal ejemplo" lo dan "las máximas autoridades" del país al no respetar las normas e insistir, por ejemplo, en la candidatura de Evo Morales en 2019, pese al referendo de 2016 que le negó esa posibilidad.