Tiempo cumplido: Piqué confirma su retiro absoluto de 'La Roja'

Tiempo cumplido: Piqué confirma su retiro absoluto de 'La Roja'

Contento por serlo, pero nada más. "Supongo que la edad te frena a veces, pero no dejaré de decir lo que pienso en cada momento por ser capitán". "No soy secretario técnico pero, por los entrenamientos, los que han llegado tienen muy buen nivel".

Con esto, Piqué pone fin a su gran etapa con 'La Roja' y descarta que vuelva a ser entrenado por Luis Enrique con quien también consiguió grandes éxitos mientras lo dirigó en el Barcelona. "Ahora me quiero centrar en el Barça y a disfrutar esta nueva etapa muchísimo", declaró el zaguero en la víspera de la disputa de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Hablé con el presidente uno de estos días antes de que el equipo volviera.

"Conversé de ello con el presidente al volver de vacaciones, en esta pretemporada y aprovechando que es una persona muy cercana al vestuario", afirmó Piqué, quien no dio ninguna pista de lo hablado entre ambos. Nunca quise hacer daño a la entidad. Además, Piqué ha hecho especial énfasis en Arturo Vidal: "No se esconde. El estilo lo vamos a preservar", argumentó.

"Va a aportar que este deporte sea un poco más justo, hace tiempo que abogaba por que haya VAR, seguirá habiendo polémica porque en este país nos gusta la polémica, pero va a ayudar a los árbitros y les va a quitar presión", dijo Piqué. "Espero que el papel de los jóvenes sea importante", resumió. La temporada es muy larga y seguro que va a tener muchos minutos.

"Todo lo que sea acortar el calendario, es bueno. Hay jugadores que tocan bien la pelota, demos confianza a los jugadores que han venido". Es cierto que fuera hay mucho dinero, muchas ofertas, pero que ayudará mucho si nosotros apostamos por los de casa.

¿Cambiará su discurso por ser capitán?