Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

Una investigación de Radio Biobío reveló que el tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas Soto, sobornó a funcionarios en Chile para conseguir obras para la empresa constructora trasnacional Isolux.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investigó en 2015 a Rojas Soto por delitos de corrupción. Esto, en el marco de la construcción de un edificio de la universidad, cuando Rojas trabajaba para la transnacional española.

El tío de Compagnon habría "coimeado" en 2015 al entonces jefe de finanzas de la Universidad de Santiago (Usach), Mauricio Carrasco, lo que habría permitido que Isolux se adjudicara una licitación para construir un edificio en la casa de estudios por más de 9.400 millones de pesos.

En Argentina se destapó un caso de corrupción que vincula a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El senador UDI, Víctor Pérez Varela, cuestionó que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado aún no hayan imputado delitos, pese a que hay una investigación desde hace tres años en contra de Rojas Soto. Ignoro el acuerdo, sólo sé que se me solicitó pagar una factura por alrededor de 51 millones de pesos.

Goycoechea, involucrado con pagos irregulares a los Kirchner por más de 650 millones de dólares, reconoció los sobornos a cambio de beneficios procesales.