Por esta razón Nikolas masacró a 17 personas en secundaria de Florida

Por esta razón Nikolas masacró a 17 personas en secundaria de Florida

Después de haber cometido una impresionante, y macabra matanza en la que perdieron la vida 17 personas, el interrogatorio de Nikolas Cruz se llevó a cabo ante la justicia estadounidense, y la transcripción de esta fue dada a conocer el pasado lunes. Nikolas Cruz, escuchaba demonios en su cabeza que le ordenaban "quema, mata y destruye", según la transcripción del interrogatorio al que fue sometido el exalumno de 19 años después del tiroteo, informó Telemundo. El joven le contestaba que por un lado luchaba por ser él, frente a la presión de su lado malo. Cruz le pidió al detective ver a un psiquiatra.

Para tratar de eliminar esa voz en su mente, el joven confesó haber tomado "muchas drogas", como "Xanax", fármaco utilizado para crisis de angustia o ataques de pánico, y marihuana.

Cruz le confesó que había intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas después de que murió su madre y también había intentado matarse en una ocasión anterior con alcohol porque se sentía muy solo. Cruz fue arrestado y se le acusa del asesinato premeditado de todas las víctimas.

El fusil de asalto AR-15 con el que abrió fuego en el edificio 12 de la escuela secundaria lo compró hace "un año o dos" por 560 dólares de forma legal, y aseguró que lo hizo para "sentirse seguro", algo que su madre conocía.

El tiroteo de Parkland el Día de San Valentín reabrió el debate sobre el control del uso de armas en el país norteamericano e impulsó la movilización de los jóvenes, quienes lograron algunos cambios en la legislación de Florida: que las armas se vendan sólo a mayores de 21 años y que se haga una evaluación de antescedentes del comprador. Cruz dijo que la voz era masculina, de alguien alrededor de su edad y que solo le había contado sobre esta voz a su hermano.