Opositores venezolanos protestaron contra "humillación" a diputado detenido

Opositores venezolanos protestaron contra

"El Gobierno de Colombia debe entregar a Julio Borges, nada va a poder tapar la confesión de Requesens", sostuvo Rodríguez.

Tanto Borges como Requesens fueron despojados el miércoles de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que Maduro les acusara en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El diputado dice en el video que ayudó a Juan Monasterios, exmilitar detenido por el ataque, a ingresar a Venezuela desde Colombia.

"Como Juan Monstaerios tenía número venezolano, después de que pasara no había forma de contactarlo".

El diputado opositor venezolano Juan Requesens declaró bajo arresto haber tenido contacto con uno de los implicados en un supuesto intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó a Requesens y a Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a Interpol.

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes "más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia" de Requesens "para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias".

"Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones. Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela.

Los anuncios coincidieron con una marcha que realizaron varios cientos de opositores a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el este de la capital, para denunciar los casos de Borges y Requesens y rechazar lo que consideraron una "persecución política".

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia. "Yo estaba en San Cristóbal", explicó Requesens en el material audiovisual que fue difundido por el gobierno la mañana de este viernes. En total, hay 20 implicados.

En ese vídeo asegura haber coordinado la entrada a Venezuela de Juan Monasterios, también detenido por este caso.