Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú

Maduro dice que implicados en atentado con explosivos huyeron a Perú

Así lo adelantó el jefe de Estado venezolano durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el evento, informó que de acuerdo con los avances de las investigaciones, ya tienen identificados a los políticos que formarían parte de ese gobierno de transición.

Sin mencionar nombres específicos de personas o países, el mandatario venezolano destacó que se iba a instalar un gobierno de transición en Venezuela, tal y como deseaban el Grupo de Lima y Estados Unidos.

El mandatario de Venezuela, asimismo, aseguró que "la violencia terrorista" y "la eliminación de un adversario" a través de actos violentos no forman parte de la cultura política de los venezolanos.

Califica igualmente como 'acciones de represión' las medidas de las autoridades venezolanas contra parlamentarios involucrados en el atentado.

"No son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país", aseveró.

Resaltó que las investigaciones de la Fiscalía General de la República han avanzado y están comprobando de manera "científica y justa" la autoría intelectual para capturar a los autores materiales de este atentado terrorista.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió tras notificar que el canciller, Jorge Arreaza, está gestionando estas solicitudes ante Lima.

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida, en Perú y en Colombia sean capturados y entregados", dijo Maduro en alusión a los supuestos responsables del atentado que estarían "escondidos" en estos países.

"No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente", expresó.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que "es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales".

"Qué hubiese pasado si se hubiera cometido el asesinato completo, quién sabe cuáles serían las consecuencias, cúantos muertos heridos daños hubiera", cuestionó.