Equipo de seguridad de AMLO estará conformada por 20 profesionistas sin armas

Equipo de seguridad de AMLO estará conformada por 20 profesionistas sin armas

El primero de ellos es un conjunto de medidas "con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción".

Este incluirá modificaciones a la ley orgánica de la administración pública para reducir el gasto corriente; es decir, "bajar el sueldo de altos funcionarios" en beneficio de los de trabajadores de otras profesiones como enfermeros, médicos, maestros, policías, soldados y marinos.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que su gobierno enviará una iniciativa de ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, porque "no se cumple". "Va a ser delito grave, sin derecho a fianza, el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones", dijo.

Unos de los ejemplos que dio en cuanto a este tema son, el robo de hidrocarburos, la compra de voto, valerse de recursos ilegales para alcanzar fines electorales, falsificación de actas, entre otros.

"También se va a abolir el fuero constitucional para los servidores públicos", agregó.

AMLO indicó que se orientará el presupuesto para garantizar el bienestar de los mexicanos, comenzando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, por lo que se reformará el artículo tercero. LEA TAMBIÉN:Acuerdan AMLO y EPN tener fiscales y SSP para diciembreDe la misma manera señaló que quedará establecido en una ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del País y para todos los discapacitados pobres.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la reunión que tuvo con los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

Tras señalar que los trabajos de ambos paquetes están a cargo de Julio Scherer Ibarra, quien será el encargado de la Consejería Jurídica, explicó que el primer grupo de iniciativa está relacionada con la austeridad republicana, combate a la corrupción e impunidad.