Encuentran camioneta usada por Aerosmith en los 70 en un bosque

Encuentran camioneta usada por Aerosmith en los 70 en un bosque

La encontraron abandonada en un bosque de EE.UU.

Hace cuatro décadas, antes de que la legendaria banda de rock llenara estadios, la agrupación viajaba por New England en una furgoneta International Harvester Metro de 1964 con un hombre de dibujos animados y el nombre Aerosmith pintados con colores brillantes en un costado.

Mike Wolfe y Frank Fritz, anfitriones del programa American Pickers, perteneciente a la programación de History Channel, hallaron una Van abandonada en Chesterfield, un pueblo de apenas mil 200 habitantes situado 160 kilómetros en los bosques de Massachusetts. El programa al contactarse con el dueño del terreno, se enteró de que la camioneta ya estaba ahí cuando el actual propietario compró la propiedad.

A pesar del estado de la furgoneta, Wolfe y Fritz, quienes buscan valiosos objetos nostálgicos en Estados Unidos como autos y juguetes, estuvieron dispuestos a pagar por ella.

Para verificarlo, rastrearon a Ray Tabano, un miembro fundador de Aerosmith, que estaba en la cercana Stockbridge en ese momento.

Tabano viajó hasta la finca y dio fe de que efectivamente se trataba del carro original. "Simplemente me recordó los humildes comienzos y miro a dónde llegó la banda hoy, y es simplemente increíble". El músico, que estuvo en la banda desde 1970 hasta 1972 afirmó que la camioneta era como un "hotel rodante".

Los productores del programa decidieron remunerar 25,000 dólares por esta camioneta, para restaurarla y exhibirla como un objeto que es parte de la historia, no solo de Aerosmith, sino del rock and roll. Sin embargo, tras su más que posible restauración, el vehículo tendrá un valor muchísimo más alto.