ELN secuestra a tres soldados más en el este de Colombia

ELN secuestra a tres soldados más en el este de Colombia

Además de los uniformados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, otros cuatro civiles se encuentran secuestrados con objetivos económicos por parte de los grupos ilegales.

"Una vez conocida la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca, activaron de inmediato los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de nuestros tres soldados, así mismo se instauró la denuncia ante la autoridad competente", señaló el Ejército en un comunicado.

De acuerdo a información de la autoridades, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a tres soldados en el departamento de Arauca cuando se decuplaban en un taxi.

Al mismo tiempo pidió al ejército no poner en riesgo la vida de los rehenes con eventuales operativos de rescate. "Los militares secuestrados se encontraban en permiso, de civil y sin armamento", añadió.

Defensoría confirma secuestro de tres soldados en Arauca. "Entiendo que se trata de una imprudencia de los solados y del comandante de la guarnición militar, que no siguieron un procedimiento que estaba establecido. Ellos son conscientes que ese tipo de cosas pueden pasar", dijo Botero a la emisora Blu Radio. "Exigimos el respeto por su vida y su pronta liberación".

"No voy a aceptar como presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro, ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano", dijo Duque al referirse al plagio de miembros del Ejército y de la policía por parte del ELN, indicó la Presidencia.

Duque, quien este viernes presentó en el suroccidental puerto de Tumaco una agenda que abarcó temas de orden público y de emprendimiento, recordó que al tomar posesión el pasado 7 de agosto anunció que analizaría de manera rigurosa lo que han sido estos 17 meses de conversaciones de paz entre el ELN y el gobierno anterior.

"Queremos avanzar pero el pueblo colombiano no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado", subrayó el nuevo mandatario.