Corea del Norte critica a EU por seguir buscando sanciones

Corea del Norte critica a EU por seguir buscando sanciones

Estados Unidos ha hecho y continúa haciendo "propuestas específicas para comenzar y llegar al punto final de la desnuclearización completamente verificada", incluido un cronograma, informó la emisora.

El máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, se reunió en junio en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump, donde firmaron una declaración conjunta.

A pesar de las medidas de "buena voluntad" del régimen norcoreano y las gestiones de acercamiento entre ambas Coreas, Pyongyang ha expresado su molestia por la insistencia de Washington de que primero complete el desarme total.

La CNN citó a un funcionario con conocimiento de la posición de Corea del Norte sobre el asunto diciendo que las continuas negociaciones entre los EE. UU.

"Hemos tomado medidas audaces para llevar a cabo y generar confianza en el comunicado conjunto de la cumbre de líderes de Corea del Norte y los EE".

The North dice que Estados Unidos está retrocediendo en sus promesas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que Pyongyang había detenido las pruebas nucleares y de misiles, desmanteló un campo de pruebas nucleares y devolvió los restos de algunos soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea entre 1950 y 1953. Corea del Norte emitió un comunicado en las Naciones Unidas el jueves e insistió en que los elementos del gobierno de Estados Unidos no se adhieren al espíritu del diálogo establecido durante la cumbre de Kim-Trump en Singapur.

La semana pasada, Estados Unidos solicitó a un comité de la ONU que congele los activos del Agrosoyuz Commercial Bank, acusado de ayudar a Corea del Norte a evadir las restricciones impuestas por Naciones Unidas sobre transacciones financieras.

Pyongyang también dijo que Estados Unidos ha estado bloqueando las organizaciones internacionales que buscan cooperar con Corea del Norte y desalentando a las delegaciones de alto nivel para que asistan al próximo 70 aniversario de la fundación nacional el 9 de septiembre.

A principios de este mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió a Rusia, China y otros países contra cualquier violación de las sanciones internacionales contra Corea del Norte que podrían reducir la presión sobre Pyongyang para que abandone sus armas nucleares.