Celebramos el día Internacional del gato

Celebramos el día Internacional del gato

Si bien, el 8 de agosto es el día que estipuló el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), existen tres fechas más en las que se reconoce la labor de compañía de millones de gatos en todo el mundo.

Respecto a la celebración de los felinos establecida el 20 de febrero, se estableció este día como Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los gatos más famosos de los últimos tiempos; Socks, el famoso gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

El gato doméstico pertenece al género Felis desde que Carl von Linneo describió por primera vez en 1758 como Felis catus en la trigésima edición de Systema naturae, pero su posición en la clasificación de los seres vivos cambió mucho.

El Día Internacional del Gato rindió homenaje a los felinos este miércoles 8 de agosto.

Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo.

Tener gatos brinda beneficios a la salud, su presencia puede moderar el aumento de la presión arterial, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Su presencia invita a la relajación.

Y es que dentro de la industria de las mascotas, aunque los perros son los que lideran las preferencias como compañeros animales, los gatos han ido escalando entre la simpatía de los consumidores.

En varios países el gato es considerado un animal sagrado y, aunque no sea necesario llegar a esos extremos, su cuidado responsable es también un signo de sensibilidad, que conviene mantener presente en estas épocas en que saludablemente comenzamos a mirar con más respeto a quienes cohabitan el planeta con nosotros. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.

Sabías que los gatos y los perros se llevan muy bien?

Por otra parte, en China es común que algunos restaurantes ofrezcan entre sus platillos carne de gato. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.