Amenazante advertencia tras asesinato de taxista por supuesto chofer Uber

Amenazante advertencia tras asesinato de taxista por supuesto chofer Uber

Los hechos se registraron pasadas las 03:00 horas, en la intersección de las calles Agustinas y Almirante Barroso, en el centro de Santiago.

"Por causas que se investigan, el conductor del móvil particular efectúa una cantidad de disparos indeterminados en contra de los taxistas, resultando 3 de ellos lesionados dándose a la fuga el vehículo particular en dirección desconocida", agrega el escrito. "Oficial de Ronda Central en el lugar y en desarrollo", concluye el texto.

Diversos registros captados en las redes sociales muestran el desarrollo de la manifestación del grupo de transportistas durante la mañana de este sábado. Y es que, en un confuso incidente, tres conductores fueron heridos de bala, por presuntamente un conductor de Uber, resultando uno de ellos fallecido.

Claudio Morales, coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi) dijo a radio Cooperativa que "va a ser una guerra sin cuartel, les mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas, que así como le sacan el jugo con el 28% que ahora se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos".

A raíz de esto, la empresa Uber informó que realizó una investigación luego que en la prensa trascendiera que el autor de los balazos correspondía a esta aplicación, señalando que "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición de Carabineros".

Finalmente desde Uber lamentaron este trágico hecho y condenaron la violencia del mismo.