Se confirma robo de avión en Estados Unidos; habría sido derribado

Se confirma robo de avión en Estados Unidos; habría sido derribado

Medios estadounidenses indicaron que poco después de señalarse el robo sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregón) para interceptarlo.

Un mecánico del aeropuerto de Seattle robó un avión de Alaska Airlines, mismo que fue estrellado minutos después del acto, por lo que desencadenó una persecución aérea, pues jets de combate F-15 lo persiguieron para supuestamente derribarlo.

"Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma". Posteriormente la aeronave, que no llevaba pasajeros, se ha estrellado en el mar, cerca de la ciudad de Seattle, al sur de Puget Sound, según aseguraron las autoridades aeroportuarias.

El Departamento del condado de Pierce ha identificado al empleado como un "hombre suicida" de 29 años que "actuó solo" y que vivía en la zona.

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también confirmó en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".

El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Pierce, el avión se estrelló.

Muchos videos del incidente han llegado a redes sociales donde vemos al avión robado volar a muy baja altura y a los jets de combate entrando en acción.

"Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente", indicó el sheriff.

Alaska Airlines dijo en Twitter que el avión era un bimotor de hélices Bombardier Q400 que pertenece a su aliada Horizon Air.

Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos.

Con información de AP y EFE.