Peligro de incendio: BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos

Peligro de incendio: BMW llama a revisión a más de 300.000 vehículos

Se trata de un peligro, sin embargo, que podría replicarse en la región europea, por lo que la firma alemana empezó una "campaña técnica" en Europa.

¿Qué modelos serán llamados a revisión? La marca de autos BMW ha alertado que más de 300 mil vehículos serán llamados a revisión en el Viejo Continente porque se corre el riesgo de que el motor se incendie por un desperfecto en su fabricación.

Uno de los coches, un 730d, sufrió un incendio en el motor cerca de Sacheon, unos 300 kilómetros al sur de Seúl, aunque el fuego pudo ser extinguido por los bomberos después de que el conductor detuviera el vehículo en el arcén y llamara a emergencias. Además, la marca ha confirmado que se produce solo con el vehículo en marcha y, sobre todo, cuando los coches han circulado a alta velocidad durante un largo periodo.

BMW Korea atribuyó los casos de incendios de motores reportados en el país a defectos de las válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) en automóviles vendidos en Corea del Sur.

BMW revisará vehículos de los turismos Serie 3, 4, 5, 6 y 7 y los todocaminos X3, X4, X5 y X6.

La automovilística germana tiene previsto ponerse en contacto con los clientes afectados y efectuar el cambio de las piezas dañadas de sus vehículos.

En cuanto a los modelos afectados, tal y como informa El Economista, se trataría de aquellos que equipen motor diesel de cuatro cilindros, fabricados entre abril de 2015 y septiembre de 2016, así como los que montan el propulsor de seis cilindros de gasóleo producidos entre julio de 2012 y junio de 2015.