Mujer china de 67 años embarazada de gemelos rechaza consejo médico abortar

Mujer china de 67 años embarazada de gemelos rechaza consejo médico abortar

Una mujer china ha causado conmoción entre la comunidad médica al salir embarazada de gemelos a sus 67 años.

Una mujer china de 67 se ha quedado embarazada de gemelos y ha rehusado los consejos médicos que le recomendaban abortar debido al peligro que el embarazo supone para su salud.

Ante la negativa de las autoridades y especialistas, la mujer ha afirmado que está segura que puede vivir hasta los 85 años y así compartir con sus pequeños cuando nazcan.

La mujer y su esposo, residentes en Beijing, perdieron a su único hijo en un accidente de tráfico hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia, informa hoy el diario Beijing News.

El matrimonio, originario de Pekín, esperó hasta ahora para embarazarse de nuevo, ya que hace algunos años seguía vigente la política china del hijo único.

Al principio, fueron rechazados en los centros de salud chinos debido a su avanzada edad, pero lograron que un hospital de Taiwan accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedar embarazada. Sin embargo, los médicos de su país no han sido optimistas y le han aconsejado que aborte, pues como ya le habían advertido hay muchos riesgos, tanto para su vida como para la de sus dos hijos, pero Zhang se ha negado a hacerlo.

Consultada al respecto, la mujer aseguró que ella podría vivir tranquilamente hasta los 20 años, y que una vez que fallezca su sobrino, de 40 años, se hará cargo del bebé.

La Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha emitido un informe en el que rechaza la decisión de Zhang a dar a luz y advierte a clínicas y hospitales de la ciudad de no asistirla, sin la autorización de las autoridades sanitarias.