Marvel y Disney se van de Netflix en EU

Marvel y Disney se van de Netflix en EU

Iger adelantó que Disney Play se lanzará en el mercado para finales de 2019 ya que poco a poco irán agregando contenido hasta llegar a la biblioteca que esperan tener.

Más de uno se declara enamorado de la plataforma de Netflix, pero ¿qué pasaría si existiese un Netflix de Disney?

Evidentemente, la razón no es otra que la anteriormente expuesta: Disney tendrá una vía exclusiva donde transmitirá todas sus películas, tanto las realizadas hasta el momento como las que tiene previstas hacer en un futuro.

De que no es de extrañar que Disney está siendo tan agresivo a la hora de conseguir exclusivas para su servicio de streaming, en mayo de este año, Netflix fue momentáneamente vale más de 95 años Walt Disney Company, que dio probablemente la casa del ratón uno Heck de un despertador.

Con ese objetivo, Iger sugirió que el servicio de 'streaming' de podría ser algo más barato que Netflix, pues reflejará su "menor volumen" de contenido. De modo que Ant-Man and The Wasp será la última película que llegará a Netflix.

También ha afirmado que el nuevo servicio de streaming (todavía sin nombre) tendrá algunos de los clásicos del estudio cuyos derechos no están en manos de otras plataformas, además de series originales como un live-action de Star Wars y programas familiares de Disney y de sus canales, como National Geographic, de Fox.

Entre los títulos confirmados se encuentra la primer serie de acción en vivo de Star Wars a cargo de Jon Favreau, la cual tendrá en principio diez capítulos.

La película está ambientada en la década de los noventa, y se adentra en un periodo que hasta ahora el Universo Cinematográfico de Marvel ni siquiera había comenzado a explotar. "Pero las películas de Star Wars que salgan en 2019 y más adelante, sí estarán", apuntó. Es lógico pensar que Disney también se los llevará a su plataforma VOD, dado que son assets e IPs propias y no de Netflix.