El nuevo presidente ha sido un "caballero absoluto", elogia Trump a AMLO

El nuevo presidente ha sido un

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, escribió esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resalta que la relación con México ha mejorado y que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, 'ha sido un caballero'. Los trabajadores automotrices y los agricultores deben ser atendidos o no habrá ningún acuerdo.

México, Estados Unidos y Canadá están inmersos en una compleja renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera que el convenio comercial perjudica la industria y el empleo en su país.

El acuerdo con México marcha bien. Autoworkers and farmers must be taken care of or there will be no deal. En cuanto a Canadá, el otro integrante del acuerdo tripartita, dijo que "debe esperar" y advirtió que sus aranceles y barreras comerciales son muy "altos". "¡Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", agregó el mandatario. Las negociaciones para un nuevo TLCAN iniciaron hace casi un año y se empantanaron ante la insistencia del equipo del presidente Trump de lograr medidas que disuadirían la inversión en México y enviarían la producción automotriz a Estados Unidos.

El 4 de agosto, Canadá anunciaba que deseaba que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo antes posible.