El expelotero mexicano Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

El expelotero mexicano Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico

Loaiza estuvo en custodia en una cárcel de la corte superior de San Diego, desde que el pasado 9 de febrero, cuando la policía encontró en su casa de Imperial Beach, en California, 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que aseguran tiene como finalidad esconder contrabando de drogas.

- El expelotero mexicano Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico en una audiencia en la Corte de San Diego, donde la jueza Janis Sammartino le advirtió que podría ser deportado una vez que cumpla con su sentencia, misma que será dictada el próximo 2 de noviembre.

Fue descubierto por elementos del Departamento del Alguacil, quienes siguieron al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrado en tráfico de drogas.

Posteriormente las autoridades se hicieron de una orden de cateo para revisar el domicilio antes mencionado.

La jueza declaró a los medios que Loaiza "aceptó que es prácticamente un hecho que será deportado".

El ex beisbolista no podrá abandonar el país y deberá cumplir con las condiciones que le fueron establecidas cuando pagó una fianza de casi 200 mil dólares en mayo pasado, para la cual, puso en garantía una residencia que era propiedad de su expareja e hijo.

La pena a la cual podría ser condenado Loaiza, quien jugó durante ocho temporadas en las Grande Ligas, podría ser desde 10 años de prisión o hasta cadena perpetua.