Ejecutivo atiende a 945 familias afectadas por las lluvias en seis estados

Ejecutivo atiende a 945 familias afectadas por las lluvias en seis estados

El G/B Randy Rodríguez remarcó que los estados con mayores afectaciones son "Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico donde se tiene activados 105 refugios de manera transitoria; la mayoría de los casos es por anegación de sus viviendas en total se tienen 1.641 familias albergadas". Apuntó que más de 300 familias resultaron afectadas en la entidad.

Rodríguez ofreció un balance de las afectaciones e indicó que los más golpeados fueron "los estados, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico, luego de las fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento del río Orinoco y que dejaron cerca de 6.387 personas refugiadas".

Para este lunes, la cota en Ciudad Bolívar era de 17.76 msnm (alerta amarilla); faltando 24 cm para pasar a roja y 29 cm para sobrepasar los niveles históricos en el año 1976 cuando llegó a 18,05.

En Amazonas, el gobierno regional y nacional atiende a 40 familias en 6 municipios afectados y 305 familias. En Apure, hay tres municipios afectados con 11 refugios que albergan a 93 familias ante el aumento de nivel de los ríos Meta y Arauca.

"Hemos enviado enseres, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchonetas, alimentos y los medicamentos solicitados por los gobernadores", añadió Reverol. En Anzoátegui también mandamos equipos multidisciplinarios.

El Ministro precisó que más de 20 mil hombres y mujeres y protección civil y los sistema de bomberos y bomberas se encuentran desplegados para atender a la población.

Según fuentes extraoficiales los municipios más afectados son: Cedeño, con dos mil 993 personas, Caroní con dos mil 130, Heres, mil 180; Sucre, 125, Gran Sabana con 60, y Sifontes con 35.

"El presidente Nicolás Maduro ordenó la construcción inmediata de los VEN911 en todo el territorio nacional para tener un sistema de alerta inmediata y atención a las familias venezolanas" finalizó.