Barcelona y Sevilla estrenarán el VAR en el fútbol español

Barcelona y Sevilla estrenarán el VAR en el fútbol español

El técnico del conjunto andaluz, Pablo Machín, citó a los suyos para un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva ya centrado de lleno en el Barcelona después de acabar cerca de la medianoche el partido europeo. Asismimo, se reveló la aceptación del uso de la tecnología para este partido por ambos equipos.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB), y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España. La Supercopa de España enfrenta al ganador de la Liga de España con el triunfador de la Copa del Rey.

El encargado de estrenar el VAR en competición oficial en España será el colegiado Carlos del Cerro Grande, mientras que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano.

La Supercopa de España se jugará, por única ocasión a un sólo partido.

El VAR tuvo su prueba de fuego en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Al final se convirtió en el Mundial con más penales pitados en toda la historia, se mejoró el acierto en las decisiones de los árbitros y se agilizó el tiempo utilizado para revisar una jugada.