Aseguran que con papel aluminio se aumenta la señal de WIFI

Aseguran que con papel aluminio se aumenta la señal de WIFI

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

Este truco fue validado por investigadores de la Universidad de Darthmouth, quienes confirmaron que rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata de refresco mejora la señal, reduce la interferencia y además crea una barrera física que aumenta la seguridad de la conexión al dificultar que pueda llegar a hackers quieran robar el Wi-Fi o traten de acceder a la red para cometer algún ataque cibernético como un fraude.

La mayoría de routers son omnidireccionales lo que significa que envían la señal hacía diversos lugares, por esto, argumentan los científicos, el uso de aluminio impide que la conexión se direccione hacía varias partes.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", declararon los ingenieros a la BBC. Cuando se crea una barrera de papel aluminio en el dispositivo, la señal se vuelve unidireccional, o sea que apunta en un solo sentido.

Así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala.

De esta manera su conexión de internet se dirigirá a voluntad hacía un lugar en específico ya que estará concentrada en el lugar donde más lo necesite la persona.

Con este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa. La figura en plástico se recubre con papel de aluminio y se coloca en el dispositivo.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero.