Apareció "pinigol": Mauricio Pinilla participó en seminario económico del Banco Security

Apareció

Tras su frustrada salida de la Universidad de Chile, que implicó un arrepentimiento de último minuto, el club azul le cerró las puertas al delantero, pero Pinilla no pretende hacérselas tan fácil.

"Obviamente creo que era muy obvio lo que iba a pasar", sostuvo el golero este miércoles, en las afueras del Centro de Deportivo Azul.

Ante esto, Azul Azul no piensa en perdonarlo y tras su despido, el futbolista contraatacó, pidiendo más de mil millones de pesos y otras acciones públicas de Azul Azul, en la concesionaria terminaron odiándolo.

Y ante el deseo del delantero de mantenerse en el cuadro azul y la negativa de la dirigencia, el lunes 6 de agosto el jugador hizo efectiva una demanda por despido injustificado, por un monto que supera los 1000 millones de pesos.

Para terminar, la demanda pide que los tres dirigentes hagan "un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado académico de Máster en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España".

También exige que "el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, convoque a una conferencia de prensa, acompañado de José Joaquín Laso (N.de la R. abogado de Azul Azul ) y Ronald Fuentes, dando el siguiente comunicado público: 'Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Pinilla, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo'".

Lazo, en tanto, deberá decir "Jamás los derechos federativos y económicos han sido transferidos a Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el 31 de julio en conferencia de prensa".