Ford Mustang: 10 millones de unidades en más de cinco décadas

Ford Mustang: 10 millones de unidades en más de cinco décadas

Aunque a Ford le tomó 54 años construir los primeros 10 millones de unidades, una de las grandes proezas asociadas al Mustang fue lo rápido que construyeron y vendieron el primer millón de Mustangs, lo que lo convirtió en un fenómeno de ventas que nunca ha superado por ningún deportivo de ninguna marca.

Prácticamente como si fuera uno más de los Mustang que salen de las líneas de producción (el pasado miércoles se celebraba la construcción del Mustang 10 millones en la factoría que tiene la marca en Flat Rock), el nuevo vehículo de la NASCAR con el que competirá la firma del ovalo ha desvelado hoy sus formas. Hasta ahora era únicamente una sombra y la confirmación por parte de Ford de que el 'Pony' de Detroit se había propuesto el ser algo más que el deportivo más vendido del planeta y volver de nuevo a la competición, tanto en el campeonato americano como en los Supercars australianos.

El Ford Mustang número 10 millones es un convertible de alta tecnología, de 460 caballos de fuerza, color Wimbledon White, GT V8 de seis velocidades, equipado con la tecnología más avanzada de asistencia al conductor y producido en la Planta de Ensamblado de Flat Rock, Michigan.

Es el deportivo más vendido del mundo, el creador de los "pony cars" y un ícono de los autos americanos. El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 caballos de fuerza. "El Mustang es un fabricante de sonrisas en cualquier idioma", agrega el ejecutivo.

Para celebrar esta sexta generación, Ford ha organizado un evento con los empleados dela sede de Dearborn que han desfilado con Mustangs fabricados durante más de cinco décadas desde estas instalaciones hasta Flat Rock, donde actualmente se fabrica el modelo. También han participado en la celebración tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente está el Ford Mustang Shelby GT350, también disponible en Colombia, con suspensión MagneRide especial para uso en pista, además de un nuevo sistema de sonido de 12 parlantes y espejos retrovisores calefactados con detector de punto ciego, elementos presentes en el modelo 2019 para Estados Unidos.

De haber seguido aquel ritmo de producción Ford estaría celebrando la construcción de cerca de 27 millones de Mustang. En este caso, se ha tratado de que el coche sea competitivo sin perder el carácter del Ford Mustang, algo para lo que han trabajado conjuntamente tanto Ford Design como Ford Performance. El coche lleva el motor V8 con bloque de 5.0 litros de cubicaje que desarrolla 450 CV de potencia.

Consolidándose como el carro deportivo más vendido del mundo y el que cuenta con mayor cantidad de seguidores, el Ford Mustang inició su vida comercial en 1964.