Trump atento a toma de rehenes en Los Ángeles

Trump atento a toma de rehenes en Los Ángeles

Tras los momentos de tensión que se vivieron en Los Ángeles, California, después del reporte de un tiroteo y toma de rehenes en un supermercado Trader Joe's en Silver Lake, se logró la captura del sospechoso. Los investigadores creen que el hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, baleó a su abuela y novia alrededor de la 1:30 P.M. en el sur de Los Ángeles y después huyó en un vehículo Toyota Camry 2015, dijo el agente Mike Lopez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció por su parte que una mujer recibió un disparo dentro del supermercado y murió en el lugar.

Durante el incidente, algunos rehenes fueron liberados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que está al pendiente de la situación.

Devin Field, un hombre que dijo que estaba entrando en la tienda cuando se desencadenó el incidente, confirmó en una serie de tuits la secuencia de hechos registrados después que el sospechoso chocara su automóvil frente al comercio. Durante la huida, el sospechoso disparó "múltiples rondas" contra los policías y al menos uno de ellos respondió a los disparos durante la persecución.

"El tirador entró disparando".

Ahí el sujeto se atrincheró y tomó a los compradores como rehenes.

El sospechoso se esposó a si mismo y se entregó a las autoridades.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía de Los Ángeles, Michael Moore, señaló que el incidente tuvo una duración de tres horas.

La cadena CNN citó a la policía diciendo que había una posible situación de rehenes en el supermercado después de que un sospechoso que estaba siendo perseguido por la policía estrelló su vehículo y corrió hacia adentro del comercio.

Las autoridades no señalaron cuál era el estado de salud de la anciana.