Capturan a hombre atrincherado en Los Ángeles y liberan a rehenes

Capturan a hombre atrincherado en Los Ángeles y liberan a rehenes

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que el saldo de víctimas durante este incidente es de una mujer que murió por los disparos dentro del supermercado.

Las autoridades informaron que todo empezó con una disputa doméstica en Sur Los Ángeles alrededor de la 1:30 pm, en la que un joven disparó a su abuela en múltiples ocasiones y también hirió a otra mujer que ha sido descrita como su novia.

La cadena CNN citó a la policía diciendo que había una posible situación de rehenes en el supermercado después de que un sospechoso que estaba siendo perseguido por la policía estrelló su vehículo y corrió hacia adentro del comercio.

En un mensaje en la red social, explicó que la Policía de Los Ángeles trabaja en conjunto con las fuerzas federales, para atender la toma de rehenes y tiroteo activos en la tienda de conveniencia Trader Joe's.

Hasta el momento no se ha informado si hay personas fallecidas o heridas.

El sargento Barry Montgomery dijo que la situación sigue en desarrollo pero que los agentes mantienen la comunicación con el sospechoso.

El suceso causó consternación a lo largo de Estados Unidos y hasta atrajo la atención de Donald Trump, quien publicó tuit de consternación.

El automovil se estrelló en la avenida Hyperion y el hombre desendió e ingresó a la tienda para no ser detenido. "Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras", acotó el testigo.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía de Los Ángeles, Michael Moore, señaló que el incidente tuvo una duración de tres horas.

La toma de rehenes ocurrió luego de una persecución con la policía, en la que el atacante, con la abuela a bordo, chocó cerca de la tienda.